Un estudio revela que la cordialidad y la sonrisa en Argentina impactan en la satisfacción del cliente y, por ende, en las ventas. Invertir en la cordialidad y la sonrisa es una inversión en el éxito futuro de tu empresa. Un estudio reciente de Gett, empresa de auditorías por Video Mystery Shopping, revela que estos son aspectos fundamentales para la satisfacción del cliente en Argentina. El índice de cordialidad y sonrisas, que mide la experiencia de los clientes en las empresas del país, ha experimentado un aumento sostenido en los últimos 21 meses, alcanzando un promedio general del 77,61%. Algunas empresas auditadas tienen un promedio de cordialidad y sonrisas superior al promedio general. El informe también arrojó una observación sobre la estacionalidad en el índice de cordialidad y sonrisas, con valores más altos en los meses de verano y más bajos en los meses de invierno.
“La sonrisa, quizás subestimada como estrategia de ventas, emerge como la joya oculta en el arsenal comercial. Paradójicamente, es la táctica menos empleada”.
En este ranking se observa que Mendoza y San Juan lideran con un índice superior al 90%, seguidas por Río Negro, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Salta con más del 80% de cumplimiento. Mientras que Santa Fe se ubica en el último lugar con un índice inferior al 43%.
Por Carlos Ahumada
Integrante de la empresa Gett
