"El Otro Festival'' es un encuentro de teatro organizado y gestionado por "El Otro Grupo'' Elenco Teatral, de la provincia de San Juan. El objetivo principal es que el teatro vaya a las escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Este evento posibilita que tanto docentes como estudiantes accedan y vivencien un hecho teatral como una experiencia educativa y de aprendizaje, mediante las distintas propuestas de los espectáculos teatrales seleccionados de distintas provincias.


Actualmente, "El Otro Grupo'' ha realizado la selección de obras de un total de 201 elencos provinciales, nacionales e internacionales que se inscribieron para participar del Festival Nacional de Teatro para Instituciones Educativas "El Otro Festival'' 2018.


Según María de los Ángeles Pérez, integrante de la producción de "El Otro Grupo'' Elenco Teatral: "La verdad que es una tarea ardua la etapa de observación, análisis y selección de obras para todo el equipo de producción. Se han inscripto obras con muy buen nivel de diversos géneros teatrales: circo, drama, humor, teatro de objetos, entre otros. Ha sido muy gratificante para el elenco poder ver una gran cantidad de obras inscriptas de distintos países''.


En esta próxima edición, durante 10 días del festival del mes de octubre de 2018, se realizarán 23 funciones en 20 instituciones educativas. "El Otro Festival+ tendrá carácter Nacional. Se elegirán 7 elencos con sus respectivas obras, las cuales realizarán 3 funciones en distintas instituciones educativas. El horario acordado de las funciones será: para el turno mañana a las 10 horas y para el turno tarde, a las 15.


Así como para los distintos elencos se realizó la inscripción vía on line, para los docentes que deseen recibir una obra de teatro en su establecimiento podrá hacerlo comunicándose con María de los Angeles Pérez al 2645059498 / 2645441531 o bien al correo electrónico: elotrogrupoteatro@gmail.com. 



Emanuel Lopez   -  "El Otro Grupo'' Elenco Teatral  elotrogrupoteatro@gmail.com
Contacto: 264-5059498 - 264-5441531
Facebook: @elotrogrupoteatro
 


--- FOTO ---
Una obra teatral en las escuelas.