Los precios del oro subían en las últimas horas, mientras los inversores analizaban los acontecimientos en Oriente Medio y esperaban el discurso que dará esta semana el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para obtener más pistas sobre la senda de las tasas de interés en Estados Unidos.
El oro al contado ganaba un 0,2%, a 1.922,89 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,1%, a 1.935,50 dólares.
"Es probable que el metal precioso siga muy influido por las expectativas de tasas de la Fed y el riesgo geopolítico. Gran parte de la atención se centrará en Jerome Powell. Si adopta un tono agresivo podría impulsar las apuestas de alzas de la Fed, presionando los precios del oro como resultado", dijo Lukman Otunuga, de FXTM.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita Israel hoy miércoles, mientras el país se prepara para intensificar una ofensiva contra los militantes de Hamás que ha suscitado temores de un conflicto más amplio con Irán. El oro suele usarse como inversión segura en tiempos de incertidumbre política y financiera.
Por Harshit Verma
Agencia Reuters
