En San Juan se desarrolla un proyecto de aprendizaje de música muy interesante. Está basado en la creación de "Orquestas Escuelas" con núcleo principal en la Sociedad Israelita de la ciudad de San Juan, y al cual ya han adherido varios municipios. Es una idea de inclusión hacia todos los estratos sociales. Estas orquestas de cuerdas van creciendo en San Juan en forma exponencial, con una enorme expectativa desde el punto de vista de los niños y adolescentes que se van sumando a diario. En lo que a mi familia respecta, primero comenzó mi hijo Adriano (16 años) hace un par de meses en viola. Recientemente tuvo su primera presentación, con singular éxito, en el Auditorio "Juan Victoria". Y, hace pocos días, se sumó otra hija mía (12 años) en violín.

Es increíble como los cautiva a los chicos esta singular actividad y las ganas que le ponen para aprender hermosas partituras. Desde todo punto de vista es extraordinaria esta actividad.

Desde mi humilde posición como padre, un aplauso a todos los mentores de esta nueva y reciente actividad en nuestra provincia. Ojalá sumemos muchas más orquestas escuelas en todos los municipios de nuestro querido San Juan. Felicitaciones.