La guerra de Rusia contra Ucrania, no las sanciones occidentales, añadirá otros 40 o 50 millones de personas más a las filas de quienes sufren hambre en el mundo, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Berlín.

Ofensiva rusa podría estancarse
Según el Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo de expertos estadounidenses, las fuerzas rusas lograron avances sustanciales en el área de Severodonetsk-Lysychansk en los últimos días. Aun así, el think-tank destacó que las fuerzas ucranianas cumplieron su objetivo de degradar a las tropas rusa. Los expertos predicen que los rusos se estancarán en las próximas semanas.

Sin pilotos calificados
La Fuerza Aérea Rusa carece de pilotos capacitados para la invasión de Ucrania. El Ministerio de Defensa del Reino Unido, cita información de Ucrania sobre un piloto capturado que confesó ser un contratista militar del ejército privado de Wagner.

Ucrania, en retirada
Las fuerzas ucranianas tendrán que abandonar la asediada Severodonetsk, un campo de batalla ocupado por Rusia, dijo el gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai. "Permanecer en posiciones destrozadas durante muchos meses sólo por permanecer allí no tiene sentido", acotó según Al Jazeera.