Señor director:

Purmamarca es uno de los principales destinos turísticos dentro de la Quebrada de Humahuaca. Está ubicada a 64 kilómetros de la ciudad de Salta. Para llegar se asciende desde los valles. Se la ve rodeada de cerros verdes y morados, que conforma, a sus alrededores, la belleza de los Siete Colores, maravilla mundial, en la provincia de Jujuy, a unos dos mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Según cuenta la leyenda, Purmamarca fue un aborigen dejado en el lugar para cuidar algunos pobladores en el pueblo que está al margen del río. Allí se levantó la iglesia en 1648, según indica un cartel en la puerta de ingreso, declarada Monumento Histórico Nacional. Tanto la iglesia como el pueblo fueron puestos bajo la advocación de Santa Rosa de Lima, hecho que ocurrió en la segunda mitad del Siglo XVII, ya que fue canonizada en 1671. El lugar está muy bien cuidado, ya que en 1913, por Ley de la Legislatura Provincial de Jujuy, se nombró la Primera Comisión Municipal del Lugar, que muestra paisajes deslumbrantes de la cordillera, en el camino de Jujuy a la Quebrada de Humahuaca y la Puna. Las vistas panorámicas de los diferentes miradores, muestran las franjas de minerales que ondulaba sobre la montaña y alrededor afloran tonalidades amarillos, rosados, grises y violáceos, atravesados por el fulgor rojizo dispuesto por el sol. En el año 2003 la Unesco declara Patrimonio Cultural de la Humanidad estos lugares. El macizo de los Siete Colores ubicado sobre la ruta 52 en el pueblo de Purmamarca, camino al Paso de Jama, frontera Argentina-Chile, a 4 kilómetros de la Ruta 9 en la provincia de Jujuy, está conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueron depositándose en la zonas durante millones de años.

La naturaleza nunca deja de sorprender con sus creaciones. Motivo por el cual queremos ponderar y ofrecer una experiencia de viaje cada vez más integral y conectada. De esta manera se aprovecha cada aventura y sus conocimientos sirven como un recurso poderoso y no un elemento que genere dependencia.

Roberto Olivera Vega
Periodista
José "Pepe" España
Fotógrafo