Los usuarios del transporte público de pasajeros siguen pidiendo mejoras en el servicio de colectivos de corta y media distancia que funcionan en la provincia, en lo referido a paradas, recorridos, frecuencias y también al estado de las unidades. Respecto de este último ítem la gente ve necesario que se considere un tema del que se viene hablando desde hace tiempo como es el de equipar a los ómnibus con aire acondicionado, como ya lo han hecho algunas empresas de media distancia y como se está implementando en la mayoría de las capitales del país. Teniendo en cuenta el tórrido verano sanjuanino


y las condiciones climáticas que imperan en nuestra provincia, en la opinión de la mayoría de los pasajeros el aire acondicionado ya no es un lujo, sino una necesidad al que se debería acceder sin excepción teniendo en cuenta el costo del boleto y las facilidades tecnológicas que existen actualmente para incorporar este elemento en los colectivos.


El tema de las paradas es otro de lo que más preocupa a los usuarios, ya que se advierte que en la mayoría de los casos no están bien señalizadas y carecen de elementos de confort, para que la gente pueda esperar el colectivo en días de viento o lluvia, que se han hecho muy frecuentes en nuestra provincia.


Desde el área de transporte del Gobierno de la provincia se anunció hace un tiempo que se modificarían las paradas para dar mayor fluidez al tránsito vehicular y que se mejorarían otros aspectos vinculados al servicio de colectivos, pero hasta ahora el tema sigue pendiente.