Señor director:

La Asociación Amigos de la Casa Natal de Sarmiento visitó hace unos días la Escuela Florencia Nightingale, de la localidad La Chimbera, en 25 de Mayo, para entregar el premio a los alumnos de las secciones 3ro "A'' y 3ro "B'', por su participación en el certamen escolar que realizó FADAM (Federación Argentina de Amigas de Museos) edición 2016.

Este año el concurso tuvo como título "Lo que la inmigración nos dejó: sus aportes en mi comunidad'' y apuntó a reconocer a la inmigración como un proceso que forma parte constitutiva de nuestra sociedad, estimulando el rescate y valoración de la identidad cultural, local y regional.

El trabajo premiado fue "Conociendo nuestras raíces'' realizado por 39 alumnos que efectuaron entrevistas a inmigrantes. En total fueron seleccionados 80 trabajos de 53 escuelas de todo el país.

La Asociación Amigos de la Casa Natal de Sarmiento, como socia de FADAM, tuvo el placer de entregar el premio consistente en 10.000 pesos para la escuela y medallas y diplomas para los alumnos, durante el acto de fin de curso de la escuela.

Es de destacar que este logro alcanzado por los chicos de la escuela Nightingale es un merecido reconocimiento a la importante labor que cumplen en ese establecimiento de la zona rural.