Señor director:


Por estos días hemos escuchado numerosos comentarios sobre la falta de responsabilidad de los efectivos policiales a la hora de transitar por la vía pública después de haber consumido grandes cantidades de alcohol. Creo que es hora que las autoridades de la fuerza comiencen una campaña destinada a explicar a los integrantes de la fuerza que por ser policías no cargan ninguna coronita y que, por el contrario, deben dar el ejemplo al resto de la comunidad.


Es lamentable lo que ha ocurrido en estos últimos días y de alguna forma habrá que reparar la imagen de la institución que ha quedado seriamente dañada por el comportamiento de algunos efectivos que no valoran toda la inversión que se ha hecho en ellos y no respetan la posición que ocupan dentro de la sociedad.


Desde niños se nos inculca que el policía es la persona en la que podemos confiar plenamente, porque representa le ley y el orden. Evidentemente estos efectivos que han participado de los accidentes no lo tenían muy en claro al salir a la vía pública con altos valores de alcohol en la sangre.


Soledad del Carmen Peralta    DNI 16.032.981