Señor director:


El hombre, como ser racional, tiene la gran responsabilidad de cuidar a todos los seres vivos del planeta. Muchas veces en nuestro San Juan se observan perros callejeros que necesitan de personas que los adopten o al menos les den agua y alimento para que puedan sobrevivir. No cuesta nada. Incluso, los canes son tan fieles que agradecen el gesto de las personas cuidando, al menos, el frente de sus casas. En este contexto, quiero compartir con los lectores de DIARIO DE CUYO la experiencia que tuve al observar como testigo directo un gesto que enaltece. En el dique de Ullum, más precisamente en el embarcadero, personal de la Dirección de Naútica de la provincia colocaba alimento para que los perros sin dueños que andan por la zona se alimentaran.


Creo que es un gesto maravilloso de estas personas. Además es un gran ejemplo para todos. Justo estamos en la temporada primavera-verano, cuando las temperaturas son altísimas y sus consecuencias pueden ser graves. Es más que oportuno que demostremos solidaridad, ya sea para con el ser humano, plantas y animales. En este caso aquellos como los perros, que siempre suelen ser compañía para el hombre y hasta se dice que es "el mejor amigo".


Es de esperar que este ejemplo se multiplique en toda la población sanjuanina. Debemos tener en cuenta que los perros son animales domésticos que necesitan del cuidado del ser humano. Si protegemos el medio ambiente, como a los seres vivos, llamese flora y fauna, sin dudas tendremos una mejor calidad de vida.