Señor director:


El mundo se encamina hacia una racional conducta en ver y tratar a los animales y de forma paralela a combatir la caza furtiva como también a proteger el ecosistema en todo el planeta. San Juan no puede ni debe estar ajena a esa movida que trata de defender y proteger el medio ambiente. Algunos pasos que se han dado como ejemplo en el mundo es la prohibición de zoológicos y circos.


En ese sentido, la educación es parte fundamental para la protección y cuidado de especies que están en vías de extinción. Educar a la niñez de todo el mundo y hacer campañas de concientización para que los adultos aprendan de una buena vez que cazar animales de manera furtiva, es un daño que se le hace a especies determinadas, pero también a toda la humanidad. Esto es así, porque una especie animal que se pierde, el equilibrio ecológico también se reciente. 


En San Juan se puede dar como ejemplo del cuidado animal al Parque Faunístico, donde en distintas ocasiones, se rescataron animales como aves y mamíferos. Habían sido cazados de manera furtiva para ser vendidos en el mercado negro y eran víctimas de tráfico de animales. En este lugar se los trata con profesionales veterinarios y cuando están plenamente recuperados son llevados a su hábitat natural y liberados.


Debemos conocer y difundir las leyes que protegen a los animales. Los ciudadanos tenemos también la responsabilidad de denunciar a quienes maltratan y cazan animales ya sea por diversión o por réditos económicos. Por lo tanto, es necesario que tomemos conciencia que cuidar de la flora y la fauna también es cuidar a toda la humanidad.

Leopoldo Mazuelos Corts
DNI 5.543.908