La minería en San Juan es de vital importancia para el crecimiento económico y laboral de la provincia como también es un aporte para el engrandecimiento del país. Desde hace años que estos son pilares básicos para los industriales, gobiernos de turno y representantes de trabajadores. Con este criterio es que la reunión que se llevó a cabo hace algunos días, en el Centro Cívico y luego en Buenos Aires, dejó conforme a todos los actores involucrados, quienes expusieron su compromiso frente al proyecto de Ley de Humedales que no tuvo en cuenta la importancia de la minería en el desarrollo del país. Por tal motivo, esta reunión "fue muy positiva”, dijo el titular de la UIA San Juan, Hugo Goransky.
"El balance de la Conferencia Industrial fue muy bueno. Pudimos escuchar las distintas posiciones de los referentes, tanto de los sectores públicos como privados, del oficialismo y oposición política. También a representantes de sectores industriales”.
"En el caso del gobernador, Sergio Uñac, su exposición fue muy bien tomada por la Unión Industrial Argentina (UIA) ya que mostraba la articulación pública y privada que hay en San Juan, las herramientas que ofrece el gobierno de la provincia para que las empresas se instalen y generen trabajo en nuestro territorio y todas las posibilidades que hay con los créditos de inversión productiva y la energía solar, que captó la atención de muchos industriales que consultaron y van a viajar a la provincia para reunirse con los distintos funcionarios con el fin de ver la posibilidad de radicarse”.
Durante el evento que se llevó a cabo en la Capital Federal, también se hicieron presentes altos funcionarios de gobierno, CGT, y el sacerdote que representa al diálogos interreligioso. "Todo eso confluyó para que en el consenso, coincidiéramos en que la industria es parte de la solución y que también los trabajadores son muy importantes para las industrias, por lo tanto es necesario que todos los sectores trabajemos unidos para superar situaciones difíciles”, finalizó Goransky.
Por José Correa
DIARIO DE CUYO
