Señor director:

Hasta el departamento Calingasta, llegó una delegación del Rotary Club de Rivadavia, para hacer entrega de medallas y certificados a los mejores compañeros de más de veinte escuelas de la zona. 

El acto se realizó en el Salón Cultural de Tamberías donde asistieron padres, alumnos; autoridades departamentales; José Alfonso Pacheco del Rotary Rivadavia Francisco Gómez; Elías Daroni, tesorero de la entidad y los rotarios Eduardo Nievas y Roberto Olivera Vega del comité de relaciones públicas; entre otras autoridades que fueron recibidos por Juan Carlos Roldán y su esposa Silvia Aciar, representantes del Rotary Rivadavia en Calingasta.

José Alfonso Pacheco se refirió al significado del acto felicitando a los alumnos por los méritos logrados. La señora Silvia Aciar de Roldán comenzó con la entrega de medallas y certificados, destacando a dos alumnos del nivel secundario, que habían obtenido menciones en el Programa de Lectocomprensión que organiza también Rotary. La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Roberto Olivera Vega quien hizo una apretada síntesis de los logros realizados, como así la gestión de hace algunos años para el habitante de Barreal, Esteban Fernández, a quien se entrego una mochila portatil con oxígeno por padecer una delicada enfermedad cardiopulmunar. Finalmente, Pedro Cisella, mencionó la obra de Rotary a través de su Fundación y pidió a los pobladores del lugar la formación de una subsede del Rotary de Rivadavia en Calingasta, tarea que prometió emprenderla la directora de la escuela Martín Gil, señorita Beatriz Roco.