Señor director:

Hace un tiempo visité las ruinas mineras del "Cerro El Bronce" y del "Pata de Indio". Ambas están rodeadas de un magnífico entorno natural. De estos yacimientos del departamento Iglesia, se extraía wolfram y fluorita respectivamente.

Los restos de las edificaciones hablan de un gran pasado. Aún después del inexorable paso del tiempo, expone su grandeza y bellas líneas.

En este marco, hemos encontrado inscripciones hasta del lejano 1917 y cerca de las galerías (de decenas de metros de recorrido) una inscripción de 1943 evidentemente hecha por algún extranjero, ya que primero consta el mes, luego el día y finalmente el año.
Este hallazgo quizás apoya la antigua historia de la explotación de wolfram por potencias extranjeras durante la Segunda Guerra Mundial.

Creo importante que estos exponentes del pasado sean protegidos del paso del tiempo y de depredadores e incluso sean parte de un recorrido turístico.

Deseo agradecer a los sanjuaninos Miguel Beorchia Nigris, Luis Cáceres y Germán Pellinacci y a los cordobeses Andrés Zapata, Martín Rodríguez y Mariano Nicola que me acompañaron a tan magnífico lugar y también quedaron maravillados con él.
Para quienes deseen saber un poco más del tema los invito a ver la última edición de la Revista "Al Borde". www.alborde.com.ar