Fuerzas rusas redoblaron su ofensiva en el Este de Ucrania con cientos de ataques más, incluyendo contra los últimos combatientes que defienden Mariupol, en medio de renovados esfuerzos para evacuar a civiles de esa ciudad devastada por la guerra. La toma de Mariupol es crucial para la ofensiva rusa, en el marco de su invasión a Ucrania, para conquistar toda la región del Este del país conocida como Donbass, que es el corazón industrial ucraniano.

Noruega envía cien misiles antiaéreos 

El Gobierno de Noruega anunció que envió cien misiles antiaéreos a Ucrania para reforzar las capacidades militares de Kiev ante la ofensiva militar rusa. El ministro de Defensa noruego, Bjorn Arild Gram, dijo que se trata de misiles franceses de corto alcance Mistral, que Noruega planeaba reemplazar en sus arsenales. "Pero igual es un arma efectiva y moderna que beneficiará en gran medida a Ucrania", agregó. El Ejecutivo noruego había enviado a Ucrania 4.000 misiles antitanque y otros equipamientos militares.

5 millones de refugiados

El organismo de la ONU para los refugiados dijo ayer que más de 5 millones de personas huyeron de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero último. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con sede en Ginebra, dijo que el número total de refugiados llegó a 5,01 millones. Más de la mitad del total, unos 2,8 millones, huyeron, al menos en un principio, a Polonia, informó la agencia de noticias AFP.