Hace unos días decidí conocer la “Ruta Interlagos”, tan promocionada durante su inauguración. La verdad es que se trata de una obra magnífica, que permite admirar bellos paisajes durante su trayecto. Sin embargo, para los turistas e incluso para los sanjuaninos, se hace muy complicado llegar. Esto debido a que no existen carteles que indiquen por dónde ir al salir de San Juan Capital. Es una verdadera pena que no se haya tenido en cuenta este importante detalle, elemental para poder hacer ese paseo. Sólo en la gran rotonda que existe antes de ingresar a la ruta hay un pequeño cartel que indica el dique de Punta Negra.
Desconozco a qué repartición corresponde la instalación de las señales turísticas. Por tal motivo decidí concurrir a la oficina de Turismo ubicada frente a la Casa de Sarmiento. Allí, una informante, con toda corrección, me admitió la falta de esos carteles.
Espero que las autoridades tomen debida nota de esta inexplicable ausencia de cartelería, ya que va en detrimento de tan importante obra.
