Señor director: 


Sin dudas que los niños merecen nuestra atención siempre. Es por eso que quiero compartir lo sucedido en el centro de salud más grande de la provincia. Se trata que por iniciativa de CUVHONI, las salas de consultorios externos del Servicio de Pediatría del Hospital "Dr. Guillermo Rawson'' fueron ambientadas con diseños infantiles para transformarlos en espacios más amigables. Por tal motivo, desde ahora permitirán sobrellevar la espera a los 60.000 niños que son atendidos en consultorios externos durante el año. 


"El objetivo del proyecto de acondicionar las "Salas de Espera'', como espacios amigables es transformar el miedo, la frustración y el dolor en tranquilidad, esperanza y confianza, predisponiendo a los pequeños enfermos para un proceso positivo de sanación y curación bajo la guía experta de los profesionales del Hospital+, explicaron desde CUVHONI. 


Los temas de los diseños que se realizaron fueron variados: en la Sala de Ingreso, los Derechos de los Niños; en la Sala Interna se recordó el fondo del mar; en la escalera se vivenció la naturaleza; en la Sala del primer piso, ala Oeste, el abecedario y diferentes diseños; en la Sala de Adolescentes, dibujos románticos. 


El proyecto se concretó gracias a un grupo de estudiantes de la carrera de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, encabezado por Sheila Hernández y Renzo Cepeda, quienes diseñaron, plotearon y pintaron las instalaciones. 


Los que pusieron su granito de arena para este proyecto concretado son las voluntarias de CUVHONI y los estudiantes de diseño gráfico: Sheila Hernández, Renzo Cepeda, Martina Castells, Florencia Araya, Carolina Del Valle Sosa, Martín Millicay, Ignacio Bazán, Mariana Zavaleta. También a Juan Manuel Poblete, Guadalupe Pereyra, Flavia Eliana Becerra y Cecilia Inés Munafó Figueroa, de la Ong "Por Una Sonrisa''.