Señor director:
Desde hace un tiempo a esta parte, los vecinos del tradicional Barrio Huarpes del departamento Caucete, venimos anhelando que se realicen trabajos de mejora en la plaza 11 de Septiembre. Se trata de un paseo público muy pintoresco, por el que a diario pasa mucha gente, principalmente alumnos que concurren a las escuelas Manuel P. Antequeda; Mariano Iannelli; Normal Superior General Manuel Belgrano y de Capacitación Laboral Luís Jofré.
La plaza, actualmente, a pesar de estar bien iluminada ofrece un lamentable aspecto ya que carece de bancos, los juegos infantiles al igual que los aparatos para ejercicio de personas adultas están semidestruidos; y el busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, está totalmente rayado y pintado.
Los responsables de tal devastación son los grupos de jóvenes que utilizan la plaza como cancha de fútbol. Lo que en un principio se muestra como una actividad sana y sin malas intensiones, a medida que pasa el tiempo se convierte en un auténtico campo de batalla, que impide que nadie pase por el lugar y que destruyan todo lo que es posible romper. Se ha llegado al extremo de sacar baldosas del piso y de romper los cordones de cemento para contar con escombros que luego son utilizados para marcar los arcos de la cancha que es improvisada sobre la explanada central de la plaza.
La plaza es ocupada por estos vándalos a toda hora, es decir que tanto en la siesta como en la noche, a altas horas de la madrugada, hay grupos jugando a la pelota, alterando la paz de una comunidad que por lo general es muy tranquila.
Por otra parte, en la plaza hay una garita que está abandonada y a la que no se le da ninguna utilidad. Esto ha provocado que estos pseudodeportistas, que aprovechan la ocasión para consumir vino y cerveza, la utilicen como baño público, con todos los inconvenientes que esto provoca.
Pedimos que se haga algo con la plaza, para que las familias y los alumnos puedan volver a caminar por ella, algo que hace mucho no pueden hacer.
Agrupación de vecinos Barrio Huarpes Caucete-San Juan
