Señor director:


Con mucho interés y satisfacción, el pasado fin de semana observé en el canal Todo Noticias (TN), un programa denominado "En el camino", en el cual se veían algunos lugares de la provincia de San Juan desde el aire. Por primera vez, pude observar la majestuosidad de Ischigualasto o Valle de la luna, televisado desde las alturas, gracias a un helicóptero, a cuyo mando estaba el reconocido piloto sanjuanino, Walter Gallardo.


Así fue que el periodista Mario Markic fue quien narraba distintos aspectos de la riqueza paleontológica del lugar, mientras un guardaparques aportaba más datos sobre este territorio declarado "Patrimonio de la Humanidad''.


Es maravilloso poder ver a nuestro querido San Juan en la televisión nacional. Creo que es prueba suficiente para que desde todos los sectores, ya sean públicos como privados y particulares, se puedan unir para proyectar, planificar y ejecutar políticas de Estado eficientes en materia turística. 


Sin lugar a dudas, San Juan tiene mucho potencial para desarrollar esta industria que puede generar miles de puestos de trabajo. En esto también va incluido el desarrollo de las energías renovables como la solar y eólica.