Niños y adolescentes disfrutaron de los Juegos Intercolegiales San Juan 2018. Fueron momentos para compartir deportes, educación y cultura.

Como ciudadana deseo felicitar a todos quienes intervinieron en la organización y participación de los "Juegos Intercolegiales San Juan 2018”, como así también a la cobertura periodística que le dieron los medios de comunicación locales, en especial DIARIO DE CUYO, que nos hizo disfrutar de todo lo acontecido y con muchos puntos altos que destacar. Estos intercolegiales mostraron que los sanjuaninos somos dignos hijos de esta tierra que vio nacer al Gran Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento. Esto es así, porque en este encuentro deportivo se vivenciaron y potenciaron los valores enseñados en las escuelas, que enriquecen la educación de nuestros niños y adolescentes. Esos valores morales como el respeto, compañerismo, solidaridad, amor por su escuela y su lugar de origen entre tantas virtudes. También destacar la presencia de los 19 departamentos de la provincia, con delegaciones representadas por chicos que pusieron en alto el nombre de sus instituciones, como también sentir ese sano orgullo de representar a sus departamentos y su gente. 

Fue una verdadera fiesta de la educación y el deporte. Me remito a muchos comentarios de personas de distintas edades que hasta se emocionaron al ver los chicos en la maratón que dio inicio a esta celebración.

La vara quedó alta. Sin embargo, estoy convencida que los sanjuaninos podremos hacer mucho más y cada año mejorar. Esto con la idea de que la educación, el deporte y la cultura vayan de la mano para enriquecer a nuestro querido San Juan.

 

Por Silvana Ascasivar     DNI 18.893.765