Señor director: 


El problema es justo en la esquina de Rivadavia y Mendoza. Es decir, en pleno centro de la capital sanjuanina. Resulta que los semáforos para el tránsito vehicular funcionan de manera correcta. Pero he aquí un pequeño gran detalle. Se trata del semáforo para peatones. Directamente no funciona. Causa mucho temor para cualquier persona que tiene que cruzar esos 15 metros de distancia que hay entre la Plaza 25 de Mayo y la vereda de calle Rivadavia. 


Esto se agrava cuando quienes tienen que hacer ese recorrido son mujeres con niños pequeños, adultos mayores o personas que tienen algún problema físico. A todos ellos en particular y a todos en general, afecta el que no funcione este semáforo. 


Creo que sería conveniente que reemplacen ese aparato por uno similar al que hay en la esquina de General Acha y Rivadavia, es decir a 100 metros de distancia. Se trata de un semáforo inteligente, en el cual se ve un dibujo animado de una persona en rojo si tiene que esperar y en verde y caminando para dar el paso a los peatones. Además de marcar el tiempo que tiene para cruzar la calle. También tiene un sonido con el cual, las personas disminuidas visuales pueden pasar. 


Es de esperar que se coloque un semáforo de estas características en la primera esquina mencionada, para beneficiar a toda la población. Como también se pueda multiplicar este tipo de aparatos en toda la provincia, con el fin de cuidar la seguridad tanto de peatones como conductores de vehiculares.