Señor director:


Con motivo de la "Semana Sarmientina", el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento llevará a cabo las actividades como lo viene realizando hasta ahora. Es decir, que serán virtuales. El acto homenaje al cumplirse el "132º Aniversario del paso a la inmortalidad del Gran Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento", se realizará el viernes 11 de septiembre a las 10 horas, con la asistencia de autoridades gubernamentales, directora y personal del Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento y representantes de instituciones culturales, todo esto, bajo el estricto protocolo requerido por el Gobierno de la Provincia, en el mismo se colocarán ofrendas de laureles y las palabras alusivas estarán a cargo del Gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac.


Por otra parte, en este año atípico y desde que se comenzó con la cuarentena a causa del Covid-19, este museo siguió trabajando en forma virtual; realizando y compartiendo diariamente actividades, respondiendo a lo que la comunidad educativa y cultural, provincial y nacional requería.


Cuando en la provincia se flexibilizaron algunas actividades como el turismo interno, se atendió al público realizando visitas guiadas con reserva y el "Paseo Cultural Domingo F. Sarmiento, las que tuvimos que suspender por el regreso a Fase 1, en la provincia).


Desde marzo y hasta ahora las entrevistas y envío de material a distintos puntos del país que solicitaban información (establecimientos educativos, culturales, medios de comunicación), se realizó utilizando las TICs a las que tenemos acceso (videos, audios, zoom, Whatsapp etc..)


Se realizaron conversatorios, tutoriales sobre tejido, se resaltaron las efemérides sarmientinas y nacionales y es lo que seguiremos realizando durante el tiempo que sigamos con este problema que nos afecta a todos.



María Isabel López
Prensa - Casa Natal y Museo Domingo Faustino Sarmiento