Señor director: 


Con motivo de la reciente decisión tomada por la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan, quizás muy apresurado y sin las alternativas existentes, me veo en la obligación de manifestar mi disconformidad por el traslado del palacio de Tribunales a la ex CAVIC. Esto es así, dado que la creación de la antigua CAVIC, (Corporación Agro Económica, Vitícola, Industrial y Comercial) instituida por la ley 3019, respondió a motivaciones de interés general, como ser el de fomentar nuestra economía regional, la industria, la producción y el comercio vitivinícola. 


Asimismo y como abogado que soy, considero que el mencionado traslado del Palacio de Tribunales a la ex CAVIC, no favorecería en nada a los abogados litigantes, quienes realizan no sólo tareas judiciales, sino también administrativas que están relacionadas a propia actividad judicial y que se llevan a cabo en reparticiones u organismos nacionales y provinciales que se encuentran ubicados en el micro centro capitalino. 


El traslado del palacio de tribunales fuera del mismo, significaría morosidad judicial, dilatación de los procesos, innumerables trastornos y complicaciones en la labor judicial de los abogados. En especial, a todos los habitantes y en particular a quienes viven en departamentos distantes de la provincia. 


Sobre este tema el 85% de los abogados se manifestó en contra de este traslado, en la encuesta realizada por el Foro de Abogados de San Juan. 


Por todo ello considero que la Ciudad Judicial, debe continuar en el lugar donde se encuentra el Edificio 25 de Mayo y 9 de Julio, siendo reemplazados dichos edificios por la construcción de un nuevo edificio que abarque toda la manzana que va entre las calles Rivadavia - Mitre y Aberastain - Jujuy. 


Por estas razones invocadas y otras más, es que se recurre al señor gobernador Sergio Uñac, para que persuada al Poder Judicial y se replantee la decisión tomada antes de que se produzca un irreversible daño a los sanjuaninos.