Señor director:


En estos días tuve la información de que uno los lugares más emblemáticos de la cultura artística y turística del departamento Iglesia, el Anfiteatro "Los Manantiales'', escenario "Remberto Narváez'', lugar auténtico y original de la Fiesta Provincial de La Semilla y La Manzana Iglesiana se encuentra en un total abandono. Trascendió también que el predio del área mencionada está en un litigio entre el municipio y una familia que sería dueña del terreno, algo qué en la gestión del ex Intendente Marcelo Marinero motivó a que no se realizara la fiesta. También durante la gestión del Intendente Espejo en dos ocasiones se desistió de realizar la fiesta en el escenario histórico.


Por mi parte en varias ocasiones insistí públicamente que debía realizarse la fiesta ante el pedido de turistas, artistas locales provinciales y nacionales, quienes coinciden que este predio es uno de los más bellos de San Juan.


Espero que el anfiteatro se remodele o reconstruya y que únicamente no sea para realizar la fiesta, sino que sea permanente un atractivo y lugar de visita del turismo e integre el "Paseo Cultural Municipal'' cuya iniciativa propuesta en nota presentada al Ejecutivo tienen conocimiento las autoridades políticas iglesianas.


Miguel Angel Cruz Gómez Luna
DNI 16.384.363
Villa de Rodeo, Iglesia.