Señor director:

Si analizamos detenidamente, San Juan por estos días tiene una inusual cantidad de festejos que sirven para mantener a la familia entretenida, como también a la gente que nos visita que, aunque creamos que no es mucha, más de uno se lleva una sorpresa cuando encuentra turistas de distintos puntos del país.

De las fiestas más atractivas, además de las vinculadas con el deporte, como en este caso con la Vuelta Ciclística a San Juan, o la Fiesta del Sol, que ya comienza a vivirse con distintas actividades vinculadas, hay otras fiestas departamentales que concitan la presencia de miles de personas. Es el caso del carnaval, que si bien tiene su epicentro en el departamento Chimbas, también se festeja en varias jurisdicciones con igual fervor. 

Lo importante es que todos estos festejos sirven para que las comunidades se mantengan activas y entretenidas, y eso es una forma de darles vida.

Estaremos atentos a cada uno de estos eventos con el convencimiento de que la gente se quedará muy conforme con contar con lugares adonde asistir y demostrar que "la alegría no es sólo brasileña" como dice el slogan, sino que también puede ser sanjuanina.

 

José Carlos Mendizabal
DNI 14.801.973