Señor director:
Hace algunos años me dirigí a esta misma sección de DIARIO DE CUYO, para hacer un reclamo por demás justo para el pueblo Calingastino. Involucraba a la empresa de transporte público de pasajeros ‘El Triunfo SA’’ que realiza hasta la actualidad, el recorrido desde la ciudad de San Juan a Barreal y desde Barreal a San Juan. 

En la actualidad es la misma empresa que me convoca a dirigirme a ustedes, dado que por sus decisiones arbitrarias de cambio de horarios en la partida de las unidades de transporte desde Barreal a la ciudad de San Juan, anunciado desde el día 7 de noviembre del corriente año, nos vemos perjudicados un importante número de usuarios permanentes y trabajadores de diversos sectores que nos trasladamos semanalmente a cumplir con obligaciones laborales al departamento y dentro del mismo.

Una vez más, la comunidad y los usuarios de un medio de transporte público de pasajeros, el único que hace recorrido por el departamento y además subsidiado por el Estado provincial, no son tenidos en cuenta al momento de tomar una decisión como ésta.

Ante esta situación, varios perjudicados tomamos la iniciativa de juntar firmas y presentar una nota de pedido para que la empresa revea esta disposición, sin una respuesta favorable. 

El cambio de horarios significaría la renuncia o reducción de horas de trabajo y más gastos de estadía para quienes viajamos hacia Calingasta para trabajar y para quienes utilizan el transporte dentro del departamento. Esto sin mencionar que el transporte llega a Barreal a las 13 horas y regresa a las 14, con los mismos choferes después de cuatro horas y media de viaje. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Por todo esto recurro a este medio y me hago eco del reclamo de muchos pasajeros de esta empresa de transporte, que desoye este pedido. Esperamos ansiosos que se resuelva esta situación sin perjuicios a los usuarios.