Samuel Campos es argentino y Germán Yanes, venezolano. Ambos hacen un dúo de cuerdas e interpretan maravillosos sonidos en todos los géneros musicales. Es difícil concebir que esos grandes instrumentos musicales como son los violonchelos. Se adaptan tan bien para ejecutar la música popular, que emocionan. Esto es así porque es común relacionar estos instrumentos, siempre con las orquestas de cámara o sinfónicas. Los músicos a quienes hago referencia forman el dúo "Efraín''. Ambos, con exquisita musicalidad nos ofrecen todas las melodías de los distintos géneros que se pueden disfrutar.


Viendo como estos profesionales de la música se desempeñan y hacen disfrutar con sus melodías a los sanjuaninos que transitan por la peatonal, nació en mí, la intención de apoyarlos y solicitar por este medio de forma pública para que sean valorados y apoyados, no solo por el público, sino también por la Municipalidad de la Capital, ya que estos músicos brindan un gran aporte a la cultura popular llenando de música nuestra hermosa peatonal.


Allí los transeúntes se paran por unos minutos a contemplar y disfrutar de la magia de la música en estos tiempos tan especiales, donde en el mundo abunda el dolor y la desazón. También hay que señalar que estos artistas solo subsisten ante tanta incertidumbre. Es de esperar el apoyo de los sanjuaninos para estos jóvenes que le agregan un granito más de talento a la cultura mediante los sonidos de instrumentos tan nobles como históricos.

Mario Suero
DNI 7.949.455