Señor director:
Se nos había dicho que en lo que iba del año se había reducido el número de animales sueltos en las inmediaciones de las rutas, pero resulta que ahora se nos informa que en los últimos meses han sido muchos los animales que ha tenido que ser secuestrados por la División Rural de la Policía al haberlos sorprendido merodeando por las principales rutas de San Juan.
El mayor problema lo representan los caballos que se salen de los corrales o los lugares destinados para su permanencia. La presencia de chivos o algunas vacas también es peligrosa pero no constituyen un riesgo tan grande como los caballos. Pero los que son realmente peligrosos son los perros ya que el impacto con alguno de ellos, que ocurre muy frecuentemente, puede provocar un auténtico desastre.
En la provincia hay muchos puntos de riesgo a consecuencia de los animales sueltos y algunos de ellos los encontramos en sitios como las rutas que unen San Juan con Sarmiento; San Juan con Caucete, a la altura de la localidad de 9 de Julio, en Las Chacritas. El tramo de la Ruta 40 entre la calle Oro, en Chimbas, hasta la localidad de Campo Afuera, en Albardón. En todos estos lugares, especialmente en horas de la noche, hay animales de distintas especies que cruzan la ruta y que ya han provocado numerosos accidentes.
Marcelo Julián Alvarez
DNI 14.987.021
