Una ceremonia signada por la emoción y el recuerdo es la que se vivió en la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación, de Rodeo del Medio-Mendoza dependiente de esta Universidad Católica de Cuyo, al conmemorar los 60 años de vida institucional. La cordialidad de los anfitriones se vio reflejada en cada entrega y testimonio de reconocimiento de las instituciones académicas y de gobierno que compartieron este acto de aniversario y que fueron uno de los puntos más destacados del programa.

En esta unidad académica se consolida un modelo educativo, con la inspiración de la Congregación Salesiana cuyo signo más importante es el amor genuino por los jóvenes, especialmente los más pobres, ya que su misión se refleja en el ejemplo de Don Bosco de “dar almas”. Este amor se manifiesta en la esperanza, el optimismo y la dedicación al servicio a través del Sistema Preventivo de razón, religión y amor.

El encuentro tuvo como lema ” Agradecidos del Pasado y Alegres en la Esperanza” ya que, sin lugar a dudas, mirar retrospectivamente estos 60 años de vida de esta Facultad, implica recorrer las huellas que han quedado marcadas en la historia, pero también, convoca el desafío de recorrer nuevos caminos en un mundo cada vez más complejo, desafiante e incierto.