Señor director:
Sigo cotidianamente las publicaciones de DIARIO DE CUYO. Por lo que quiero manifestar que estoy en total acuerdo sobre las manifestaciones de un lector que escribió sobre la necesidad de que la sociedad sanjuanina esté entrenada para enfrentar situaciones críticas que presenta la naturaleza. En tal sentido reafirmo que se hace necesario que la provincia tenga protocolos e incluso se haga una ley al respecto para hacer frente a situaciones de clima extremo como también vientos fuertes, sismos, granizo, inundaciones, incendios, entre otras. Un ejemplo de esto es Chile, donde la población ya está entrenada y hay protocolos ante sismos y tsunamis.
En nuestro país como San Juan, estamos transitando una ola de frío polar anunciada. Por lo tanto que esto sirva para que tanto el Gobierno de la Provincia, como cada municipio de los 19 que tiene San Juan, salgan a detectar y ayudar a los vecinos de escasos recursos como indigentes que están desamparados. Se deben preparar brigadas comunitarias para asistir a estos comprovincianos en esta clase de momentos.
Es de esperar que esta reflexión sea tomada por el Gobierno Provincial como legisladores, intendentes y concejales para poner manos a la obra en esta clase de situaciones críticas.
Guillermina Loreto
DNI 8.327.579

