El Gobierno anunció que avanzará con la reforma migratoria, una iniciativa que había sido anticipada en diciembre pasado y que el propio Javier Milei detalló en la apertura de las sesiones ordinarias. Entre los principales puntos de la medida, también se esperan nuevas figuras penales para extranjeros que delinquen.
El vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó el anuncio que el Gobierno del Presidente Milei impulsará una serie de modificaciones al régimen migratorio para rechazar el ingreso de extranjeros que hayan sido condenados y facilitar la deportación de quienes hayan cometido delitos, y también para que los inmigrantes ilegales, residentes transitorios y temporales paguen por los servicios de salud. “Argentina no será tierra fértil para la llegada de delincuentes”, subrayó.
Adorni afirmó que “hoy tenemos una política migratoria que invita al caos y el abuso de muchos vivos” y cuestionó que “entra casi cualquiera, incluso condenados y las condiciones de deportación son demasiado flexibles”.
Asimismo precisó que “en los últimos 20 años ingresaron 1 millón de inmigrantes irregulares, el equivalente a la población de Tucumán”.
En este marco, mencionó los famosos “tour sanitarios”, que utilizan quienes “vienen al país, se atienden y vuelven inmediatamente a su lugar de origen”. En este punto detalló que “el año pasado solamente en 8 hospitales nacionales se gastaron 114 mil millones de pesos en atender a extranjeros”.
Por Redacción
DIARIO DE CUYO
