Señor director:

Si bien la provincia posee algunos lugares históricos como la Casa Natal de Sarmiento y la Celda Histórica de San Martín, es un hecho de que no son suficientes como para ofrecer a los turistas una recorrida por un circuito que incluya este tipo de atractivos. Por ejemplo, se está desaprovechando el conocido Chalet de Cantoni, para que en el lugar funcione una auténtica casa cultural en la que se pueda observar la historia de los gobernadores de San Juan más allá de la galería de retratos que creo que está en la Casa de Gobierno.

Federico Cantoni fue una de las figuras más destacadas de la historia sanjuanina y el chalet ha quedado como uno de los símbolos de una época que debería aprovecharse para mostrar la historia sanjuanina.

Las actividades que se están haciendo actualmente en ese lugar podrían desarrollarse en otro ámbito y preservar ese inmueble para que funcione como un museo y sitio de reuniones culturales de interés provincial. Así como este lugar hay otros tantos que el Gobierno debería tratar de recuperar para armar un circuito histórico-cultural. Esperemos que algún día lo veamos.

María Soledad Quiroga
DNI 16.023.991
Docente jubilada