Los rumores virales del fin del mundo, derivados de la predicción de un cómic japonés, han empañado el auge turístico de Japón, y algunas compañías aéreas cancelaron vuelos desde Hong Kong, donde el número de pasajeros se ha desplomado. Japón ha registrado cifras récord de visitantes este año, un máximo histórico de 3,9 millones de viajeros. Sin embargo, la cifra descendió 11% en las llegadas desde Hong Kong, donde los rumores se han extendido, según los últimos datos.
Steve Huen, de la agencia de viajes EGL Tours, en Hong Kong, culpó a una oleada de predicciones en las redes sociales relacionadas con un terremoto y tsunami masivos que azotarán Japón y los países vecinos en julio de 2025.
Situado en el “Cinturón de Fuego” del océano Pacífico, Japón es uno de los países más propensos a los terremotos en el mundo. En los últimos días se han producido más de 900 sísmos en las islas situadas frente al extremo sur de Kyushu. Pero Robert Geller, profesor de la Universidad de Tokio que estudia la sismología desde 1971, afirma que incluso la predicción de terremotos basada en la ciencia es “imposible”.
Por Tom Bateman y Joyce Zhou
Agencia Reuters
