Manifestaciones en contra del aborto.

La Red Federal de Familias ante el tratamiento legislativo de los proyectos que intentan despenalizar y/o legalizar el aborto emitió una Declaración en la que reitera su repudio a la "despenalización del aborto y rechaza todo intento de legalizarlo. Más aún, de considerarlo como un derecho''. La entidad "propicia la búsqueda de caminos que propongan un efectivo sistema de apoyo, médico, económico y psicológico, a las mujeres que cursen embarazos conflictivos y/o se encuentren en situación de riesgo, beneficiando así tanto al niño por nacer como a su madre''. A tal fin, la RFF impulsa desde el año 2010 el proyecto de ley de "Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer'', que en el actual período parlamentario tramita como expediente 324/2018.


La Declaración dice en algunos de sus tramos:


Ante el debate legislativo ante las tentativas de su despenalización y legalización, la Red Federal de Familias, cuya finalidad es la promoción de la vida humana, el matrimonio y la familia, reitera por intermedio de su Junta Ejecutiva Federal los principios constitutivos formulados el 4 de septiembre de 2010, asentados en su ideario y entre los cuales se encuentran, expresamente enunciados, la promoción y defensa del derecho a la vida humana desde el momento de la concepción (fecundación) hasta la muerte natural, la promoción integral de la mujer y el reconocimiento de la maternidad como bien social y personal.


Por lo tanto, La Red Federal de Familias:


1º) Rechaza el aborto, bajo cualquier circunstancia, y se opone terminantemente a cualquier intento de su despenalización o legalización.


2º) Rechaza en los mismos términos, y partiendo de la consideración de que el niño por nacer es una persona distinta de su madre, la posibilidad de considerar al aborto como un derecho de la mujer.


3º) Invita a los legisladores, así como a las autoridades y organismos involucrados en el tema y a la ciudadanía en general, a buscar caminos de solución a los problemas que puedan derivar de embarazos conflictivos o riesgosos, contemplando los derechos y la dignidad tanto de la madre embarazada como del niño por nacer, así como el bien común de nuestra Patria.


4º) En ese sentido, invita a los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación a considerar, adherir y dar tratamiento legislativo al proyecto de ley impulsado por esta Red Federal bajo el título de "Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer'', ingresado nuevamente en ese Cuerpo el 6 de marzo ppdo. (Expte. 324-D-2018).


5º) Por último, habiéndose propuesto la realización, a lo largo y a lo ancho del país, de diversas manifestaciones públicas para expresar el rechazo popular a las tratativas de despenalizar o legalizar el aborto, esta Red Federal de Familias convoca a adherir a ellas y a movilizarse en defensa de la vida.

Lic. Mónica del Río   -  Editora Notivida - www.notivida.org