La Universidad Siglo 21 es la institución educativa de nivel superior privada más elegida, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Tiene sede en Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas).

Universidad Siglo 21 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad en una jornada virtual para toda persona interesada en iniciar o retomar los estudios superiores, bajo la premisa de acercar la vida universitaria a los futuros ingresantes.


La pandemia Covid-19 no sólo transformó la educación en todos sus niveles, sino también las profesiones, las costumbres y la mirada hacia el futuro. Incluso también, las dinámicas laborales, los perfiles y las herramientas que serán valoradas a partir de este contexto. En este escenario y ante una inminente "nueva normalidad", muchos están evaluando o readecuando sus planes profesionales o de carrera. 


Así, esta Universidad realizará el jueves 30 de julio a las 18 hs, una nueva Jornada de Puertas Abiertas en formato virtual, mediante un encuentro en el que se podrá conocer la oferta académica completa, profundizar en cada propuesta y realizar consultas a los referentes de cada programa.


Si bien nuevos desafíos se plantean ante este contexto, también se abren posibilidades como resultado de la ampliación del teletrabajo, nuevas habilidades demandadas y un contacto cada vez más estrecho con la tecnología. De esta manera, la coyuntura impuesta representa una ruptura del paradigma educativo y profesional tal como lo conocíamos, y esta reconversión también alcanzó la aproximación de los futuros estudiantes universitarios a las instituciones de grado. 


A través de estas jornadas, Siglo 21 busca acercar la universidad a más futuros profesionales, facilitándoles la posibilidad de escuchar a los referentes académicos más destacados de la institución, recibir asesoramiento de acuerdo a sus aspiraciones e intereses, participar de espacios de orientación vocacional, e informarse sobre la salida laboral y el alcance de cada una de las propuestas que conforman la extensa oferta académica de la Universidad.


Dentro de las actividades propuestas, también habrá espacios de acompañamiento y orientación vocacional liderados por especialistas, así como un espacio dedicado a docentes a través de la charla "Transformaciones pedagógicas didácticas en tiempos de pandemia", un conversatorio impulsado por el área Siglo 21 Educación que analizará las dinámicas actuales frente a los nuevos marcos de aprendizaje. 


La participación a la jornada requiere inscripción previa a través de un Link de la Universidad y para los alumnos que quieran participar en horario escolar, se entregará un certificado de asistencia.

Por Antonella Galfrascoli
agalfrascoli@muchnik.co