La dilatada trayectoria de la Sociedad Israelita ha hecho posible que varias generaciones de la colectividad hayan pasado por la institución.

 

La Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan cumple mañana miércoles 106 años. La entidad que en su estatuto consagra su hacer a la promoción y protección de los derechos humanos, a la consolidación de una sociedad fraterna con crecimiento social sustentable e inclusivo, a la lucha contra todo tipo de discriminación llevando como bandera las tradiciones del pueblo judío, atendiendo a sus aspectos de culto y promoción de la cultura, aprovecha este espacio para agradecer a sus asociados y a terceros que acompañan al hacer de construcción social que la entidad se propone diariamente.

Este es un espacio de agradecimiento, gracias, a las entidades intermedias con quienes construimos diariamente, a los diferentes niveles del estado que nos acompañan en acciones cotidianas, a las empresas y particulares que acompañan en los proyectos a la entidad.

Agradecemos a todos los niños y jóvenes que con violines llenan de melodías nuestra entidad, a aquellos deportistas que practican deporte federado en nuestros espacios, a quienes nos visitan cotidianamente; sean desde una selección de hockey sobre patines del Estado de Israel hasta un conjunto de estudiantes con avidez de saber más y compartir experiencias.

Agradecemos a todos los asociados que no están entre nosotros que seguramente teniendo menos que nosotros dieron más.

Agradecemos a los asociados que acompañan, aportan su visión sobre el hacer cotidiano y nos ayudan con sus críticas a buscar ser mejores mañana de lo que somos hoy.

Este noviembre, mes aniversario, nos encontró distribuyendo libros en nuestra peatonal a todos los sanjuaninos. Nos apreció reunidos en la Catedral de San Juan en un encuentro interreligioso recordando la noche los cristales rotos. Nos encontró con hermosas obras en nuestro espacio de arte, nos llevó a generar acciones educativas y culturales en diferentes momentos. Nos encontró rezando y agradeciendo, nos encontró divirtiéndonos, aprendiendo y jugando en el jardín y en las actividades juveniles y de tercera edad.

Cuando se inicie la segunda quincena de noviembre, el 16 la entidad cumplirá 106 años, lo recibirá abriendo la puerta al arte de Sonia Parisi, a las melodías de Tito Oliva y a reflexiones de quienes nos visiten en esa actividad del espacio de arte en nuestro aniversario.

Como en cada noviembre, en cada aniversario, recordamos, agradecemos y deseamos lo mejor a toda la sociedad sanjuanina.

 

Por Leonardo Siere
Presidente de la Sociedad Israelita de San Juan