--ÚLTIMA NOTA--
 
La creatividad y una gran gama de actividades como la comercial, que en algunos casos se realiza mediante el ofrecimiento de la expresiones culturales, se preservan en el tiempo porque se nutren constantemente en un entorno cultural que son las fuentes de imaginación primordiales, que abarcan un conjunto de actividades humanas. La creatividad es una fuente primordial y un elemento fundamental que propicia la diversidad cultural, para reconocerse cada uno en su propia cultura.


Los límites del arte dentro de la creatividad varían de una cultura a otra, lo que refleja las diferencias y los materiales que se utilizan, como así también las técnicas. Esta variedad de los usos en el mercado hacen a la diversificación y comercialización.


Actualmente hay una ampliación de perspectivas y de expresiones, contribuyendo a crear nuevas formas, ya no tan estructuradas, que muestran todas las posibilidades de creación humana. 


La elaboración de productos artesanales es algo importante en la transmisión de cada cultura y en lo económico, para una fuente de ingresos y empleo, que ha pasado a ser importante, transformando la economía artesanal a las exigencias del mercado. Por lo que es necesario preservar los conocimientos tradicionales de las artesanías y se deben poner en salvaguarda para la protección de su identidad.


Los límites del arte varían considerablemente de una cultura a otra y que las tendencias globalizadoras hacen peligrar la diversidad cultural, de la misma forma que los mercados internacionales de "arte exótico'' sin identidad y así la diversificación y la interconexión de tradiciones artísticas tanto como las artesanías, el teatro y la danza, generan una "cultura mundial'', lo que acentúa los procesos de "aculturación'' en el arte.


El consumo cultural a través del turismo abarca a una variedad cada vez mayor de expresiones y experiencias culturales, la primera dando forma artística a objetos decorativos o domésticos tradicionales y la segunda facilitando el acceso al turismo a las distintas culturas en su entorno natural.
La producción de objetos artesanales es una importante expresión cultural y cada vez es una fuente mayor de ingresos para los artesanos, si la artesanía representa los conocimientos tradicionales con los que se ayuda a preservarlos y para ello se debe prever la salvaguarda de la producción artesanal en el marco de la protección jurídica del folklore.


El turismo cumple una función importante en la combinación entre el diálogo cultural y la generación de ganancias, con la promoción del diálogo cultural que han convertido un éxito capitalizando los recursos que éste ofrece respecto a la elaboración de los productos, creando su imagen de marca local, ya que la diferenciación da un resultado positivo en la comercialización.


En el ámbito del desarrollo, la cultura se afirma cada vez más como un elemento transversal de los tres pilares del desarrollo sostenible, el económico, el social y el ambiental. Para ello hay que tener en cuenta lo siguiente: 1-Contar con la información completa y actualizada sobre las actividades culturales. 2 -Formar los agentes necesarios para optimizar las gestiones intergeneracional de los valores y aumentar las referencias identitarias y favorecer el surgimiento y crecimiento de creadores. 3 -Fortalecer y valorizar las expresiones populares que enriquecen el acervo cultural a través de las cuales una comunidad afianza su identidad.


--FOTO--

Los límites del arte dentro de la creatividad varían de una cultura a otra, con diferencias de materiales y técnicas.