El virus que provocó una pandemia histórica en el mundo

Muchas personas se angustian ante la pandemia, debido a que se está luchando con un enemigo que no se puede ver. Sólo se puede sentir en el cuerpo por medio de signos. Por tal motivo, es que por medio de estudios científico se logró dar con las características del Covid-19, que a continuación se detallan.


* El virus no es un organismo vivo, sino una molécula de proteína (ADN) cubierta por una capa protectora de lípido (grasa), que al ser absorbida por las células de las mucosas ocular, nasal o bucal, cambian el código genético de ellas (mutación) y las convierten en células agresoras y multiplicadoras.


* Como el virus no es un organismo vivo sino una molécula de proteína, no se le mata, sino que se desintegra solo. El tiempo de desintegración depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa. Es muy frágil, lo único que lo protege es una capa fina externa de grasa. Por eso es que cualquier jabón o detergente es el mejor remedio, porque la espuma corta la grasa (por eso es que hay que frotarse tanto por 20 segundos o más, para hacer mucha espuma). Al disolver la capa de grasa, la molécula de proteína se dispersa y desintegra sola. El calor derrite la grasa, por eso es tan bueno usar agua a más de 25 grados centígrados para lavar manos, ropa y todo. Además, el agua caliente hace más espuma, porque es buena. El alcohol o cualquier mezcla con alcohol a más de 65% disuelve cualquier grasa, sobre todo la capa lípida externa del virus. Cualquier mezcla con 1 parte de cloro y 5 partes de agua disuelve directamente la proteína, lo desintegra desde adentro. El agua oxigenada ayuda mucho después del jabón, alcohol y cloro, porque el peróxido disuelve la proteína del virus, pero hay que usarla pura y lastima la piel. Ningún bactericida sirve. El virus no es un organismo vivo como la bacteria, no pueden matar lo que no está vivo con antibióticos, sino desintegrar rápidamente su estructura con todo lo que les he dicho.


* Nunca sacudir ropa usada o sin usar, ni sábanas ni nada de tela. Mientras está pegado a superficie porosa, es muy inerte y se desintegra solo en 3 horas (tela y porosos), 4 horas (cobre, porque es naturalmente antiséptico; y madera, porque le quita toda la humedad y no lo deja despegar y se desintegra), 24 horas (cartón), 42 horas (metal) y 72 horas (plástico). Pero si lo sacuden o usan plumero, las moléculas del virus flotan en el aire activas hasta por 3 horas, y pueden alojarse en la nariz.


* Las moléculas del virus se conservan muy estables en frío externo, o artificial como aires acondicionados en casas y carros. También necesitan humedad para mantenerse estables, y especialmente oscuridad. Por lo tanto, los ambientes deshumidificados, secos, tibios y con mucha luz lo van degradando más rápido. La luz ultravioleta sobre cualquier objeto que pueda contenerlo desintegra la proteína del virus. Por ejemplo, para desinfectar y reusar una mascarilla es perfecta. Cuidado, también desintegra el colágeno (que es proteína) en la piel, causando a la larga arrugas y cáncer de piel. El virus no puede atravesar la piel sana. El vinagre no sirve porque no desintegra la capa protectora de grasa. Ningún aguardiente, ni vodka sirven. El vodka más fuerte es 40% alcohol, y necesitas 65%. Listerine si sirve. Es 65% alcohol.


* Mientras más confinado el espacio, más concentración del virus puede haber. Mientras más abierto o naturalmente ventilado, menos. Esta dicho, pero hay que lavarse las manos antes y después de tocar mucosas, comida, cerraduras, perillas, interruptores, control remoto, celular, teléfono, relojes, computadoras, escritorios, TV, etc. Y al usar el baño. Hay que humectarse las manos resecas de tanto lavarselas, porque las moléculas pueden esconderse en las micro grietas. Mientras más espeso el humectante, mejor. También mantener las uñas cortas para que el virus no se esconda allí.

 

Por Grupo de Medjugorje