El Capitán de Navío Oscar Domingo Castro asumió como nuevo Jefe del Servicio de Ciberdefensa y Seguridad de la Información de la Armada Argentina (SISG). 


Recientemente, en la Plaza de Armas de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se produjo el cambio de Jefe del Servicio de Ciberdefensa y Seguridad de la Información de la Armada Argentina (SISG), que estaba a cargo del Capitán de Navío ingeniero Pablo Daniel Sorrentino y que ahora estará en manos del Capitán de Navío Oscar Domingo Castro.


Este evento, fue presidido por el Director General de Comunicaciones e Informática de la Armada, Capitán de Navío Héctor Luis Terradas. Asistieron el personal militar y civil del SISG.


El Capitán de Navío Oscar Domingo Castro es oriundo de la provincia de San Juan. Cursó sus estudios primarios en la Escuela 11 de Septiembre del departamento de Rawson. Mientras que los secundarios los llevó a cabo en la ENET Nº1 Ingeniero Rogelio Boero. Allí obtuvo en 1981 el título de Técnico Electrónico (Orientación Telecomunicaciones). 

Trayectoria

Posteriormente, egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina, el 30 de diciembre de 1988. Pertenece a la Promoción 117 del Cuerpo Comando, Escalafón Naval. Ha prestado servicios en el Cazaminas "Chaco", Barreminas "Tierra del Fuego", Liceo Naval Militar "Almirante Brown", Transporte "Ceibo", Escuela Naval Militar, Corbeta "Spiro", Grupo de Guerra Electrónica de la Fuerza Aérea Argentina, Corbeta "Rosales", Servicio de Armas y Guerra Electrónica, Destructor "Santísima Trinidad", entre otros.


Desde 2004 a 2018, ha representado a la Armada Argentina en temas relacionados con las radiocomunicaciones marítimas y el sistema mundial de socorro y seguridad marítimo en las reuniones de la Organización Marítima Internacional (OMI), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y el Programa Internacional Cospas Sarsat. 


En 2011 efectuó el curso de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval.


En 2017/2018 fue designado Jefe del Servicio de Comunicaciones de la Armada y Subdirector de la Dirección General de Comunicaciones e Informática de la Armada en 2020.


El 25 de febrero de 2021, fue designado como Jefe del Servicio de Ciberdefensa y Seguridad de la Información de la Armada.


El Capitán de Navío Castro es Licenciado en Sistemas Navales, Instituto Universitario Naval (INUM), posee la capacitación primaria en Comunicaciones y secundaria de Guerra Electrónica. Realizó los cursos de coordinador Misión SAR, Operador Aerotransportado ELINT y COMINT y Controlador Básico de Aeronaves, entre otros.


En 1988 fue premiado con una medalla otorgada por el Gobierno de San Juan, al ser el oriundo de San Juan egresado con mejor promedio de la Escuela Naval Militar. 


En 2017 recibió la condecoración (Medalla) y distintivo "Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales" otorgada por la Secretaría de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales. 


Está casado con Silvia Ramalho y es padre de tres hijos.


Actualmente, el Capitán de Navío Oscar Castro es el sanjuanino con mayor jerarquía en actividad, en el seno de la Armada Argentina.

Por Dr. Jorge Castro
DNI 17.243.879