Acuarela: paisaje de sueños, colores que recorren el universo dejando mensajes, transitando el arco iris por el orbe celestial.

La fantasía de vivirlos está por sobre todo pintando con los colores de la felicidad, éstos influyen en las sensaciones, según lo que quieran trasmitir; somos lo que vemos.

La visión de determinados tonos, puede afectar nuestro estado de ánimo. Los colores poseen una existencia propia; emiten energías física posibles de medir.

El ser humano reacciona de diversos modos ante los colores; depende de la edad, el sexo, la profesión, la cultura, el nivel de vida social o intelectual la raza etc., pero existen ciertos efectos que permanecen constantes.

Los psicólogos observaron el efecto que los colores producen en las personas y de que manera afectan emocionalmente.

Los artistas del Renacimiento tenían especial preferencias por pintar vírgenes vestidas de azul y celeste. Muchos de los resultados obtenidos con las sensaciones producidas por el color coinciden con el simbolismo que el mundo antiguo les aplicaba.

El lenguaje popular está repleto de locuciones con respecto al color, así se puede definir al color amarillo como que representa el dominio y el poder, simboliza el gozo, la alegría, la luminosidad y el intelecto, se vincula con la sabiduría y la agilidad mental.

El azul simboliza paz y tranquilidad, favorece la concentración y el equilibrio de las energías, conducen al relajamiento.

El blanco es la síntesis de todos los colores, denota pureza, inocencia, paz, verdad y luz.

El marrón representa la tierra: lo material y lo físico, se encuentra asociado a la fertilidad.

El rojo, color del planeta Marte y de la sangre es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, otorga vigor, coraje, dinamismo y calidez.

El verde representa la fuerza de la naturaleza, simboliza calma, estabilidad, tranquilidad, abundancia, vida.

El negro representa el poder, elegancia, formalidad, es el más enigmático y se asocia a lo desconocido. Como éstos hay una gama multitudinaria de colores con sus significados.

De acuerdo a los resultados de esta investigación, se llegó a la conclusión de que los caracteres alegres tienden a responder por el color, mientras que los reprimidos reaccionan ante las formas.

Es como dice el cantor brasileño Taquinho en su versión española: "Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear, el los mapas del cielo el sol siempre es amarillo, y las nubes y la lluvia no pueden velar tanto brillo”.

La vida es un concierto de colores y sombras, binomio que alumbra nuestra existencia.