Las apuestas que realizan los diferentes departamentos de San Juan para llegar a la comunidad con diversas propuestas novedosas y atractivas son fundamentales para el desarrollo de la comunidad. Cada vez hay más comunas que buscan diversificar sus opciones para que los más jóvenes encuentren otras alternativas por fuera del fútbol y el folclore. Esa fue la premisa que tomaron desde el área Deportes de Iglesia, desarrollando un proyecto que incluyó la creación de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico, que tras un parate retomó sus actividades y se prepara para despedir el año a lo grande.

Wilson Díaz, secretario de Deportes, explicó a DIARIO DE CUYO que la creación de la escuela municipal estuvo incluida en un proyecto mayor que comenzó a desarrollar una vez que asumió el cargo. Con la intención de ofrecer un amplio abanico de actividades deportivas y recreativas, surgió la idea de llevar adelante la escuela.

Las primeras actividades se registraron durante los primeros meses del 2024, pero lamentablemente, debido a inconvenientes de horarios y disponibilidad del profesor a cargo de las clases se tuvieron que suspender las actividades. “Retomamos hace dos meses atrás, con un gran interés por parte de los iglesianos que acompañaron la propuesta. Hoy asisten a la escuela unos 60 chicos, desde los 6  años en adelante”, comentó el funcionario departamental.

This browser does not support the video element.

Con tan poco tiempo encima, las ganas de aprender son mayores, y es por ello que se está trabajando en la muestra final, prevista para el 21 de diciembre a partir de las 20 horas, en el Polideportivo Municipal de Rodeo, que funciona como sede de la institución. “Magia sobre ruedas” es el nombre del numero artístico que estarán presentando los integrantes de la escuela.

Las proyecciones para corto y mediano plazo desde el área de Deportes con relación a la escuela son más que ambiciosas. Díaz confirmó que la intención con miras al próximo año es poder desarrollar un constancia en el aprendizaje que le permita a los alumnos de la escuela participar de diversos competitivos tanto provinciales como nacionales.

escuela de patinaje artistico iglesia

“Hoy en día los chicos que asisten van con sus propios patines. Sin embargo, hay buena predisposición de parte del intendente Jorge Espejo sobre el proyecto, para que nadie se quede afuera, y siempre vemos la manera que todos los chicos tengan la oportunidad de aprender si así lo desean”, indicó Wilson Díaz.

Con miras hacia lo que se puede lograr en los años venideros, la apuesta de la Municipalidad de Iglesia es despertar y fomentar pasiones en las nuevas generaciones brindando actividades que salgan de lo habitual, llegando con nuevas propuestas de manera gratuita, lo cual no es un detalle menor.