Un episodio lamentable de vandalismo vuelve a sacudir a Calingasta. Mientras en el pasado tuvieron que padecer daños en paseo y miradores del río, en esta oportunidad el ataque fue hacia uno de los Árboles de Navidad que el municipio armó en una de las localidades del departamento. El episodio fue compartido en las redes sociales de la Municipalidad, repudiando el accionar.

Conforme informaron, el daño fue registrado en el árbol que ubicó en la plaza del barrio El Carrizal, en Sorocayense. “Según lo observado, el daño habría sido provocado por menores, y actualmente se aguarda que algún vecino o vecina pueda aportar información o registros que ayuden a esclarecer lo ocurrido”, detallaron desde el municipio por medio de un comunicado.

En el mismo lamentaron este tipo de episodios. “Durante estas fechas, los espacios públicos del departamento se llenan de símbolos que buscan transmitir un mensaje de encuentro, esperanza y alegría para grandes y chicos. Por eso, este tipo de situaciones generan un profundo pesar”.

La publicación, que fue acompañada por fotos, apela a la comunidad para el cuidado y respeto de los espacios públicos como de los servicios que allí se ofrecen, ya que son para el disfrute de la comunidad y estos actos vandálicos lo único que provocan es daño.