Con más de diez años de experiencia en el rubro de las piletas, la gente de Piscinas San Juan no fue ajena al impacto de la pandemia. La primera etapa y por casi dos meses lo vivieron con nervios e incertidumbre: la fábrica de piscinas quedó paralizada, con mucho personal a cargo que se pudo solventar a través de las ATP, asistencia de emergencia al trabajo y la producción, que comenzó a otorgar el gobierno nacional a las empresas. A medida que las actividades fueron reactivándose, las repercusiones sociales de la primera cuarentena comenzaron a aparecer. Entre ellas las familias con niños en casa a tiempo completo que, para pasarlo mejor y a modo de inversión en un contexto devaluatorio, comenzaron a hacer inversiones en sus casas. "Al no haber clubes y ante la incertidumbre de cómo serán las vacaciones, la gente apostó al confort y movilizó nuestro negocio", dijo al respecto Sebastián Gabrielli, a cargo de Piscinas San Juan.


La reactivación también comenzó a advertirse con la demanda desde otras provincias como Neuquén, por ejemplo. Es así que hoy las energías se concentran en culminar la fábrica de piletas que ya desde hace dos años se construye en el Parque Industrial de Chimbas y que cuenta con un 75 por ciento de avance. A su vez la idea es seguir abriendo puntos de venta en otras provincias para sumar a las que ya están emplazadas en Mendoza, San Rafael, Villa Mercedes (San Luis) y Neuquén. Con esta expansión la meta es pasar de las 400 a las 1.000 piletas interanuales a partir de la incorporación de nuevas sucursales. "Ha sido una oportunidad de crecimiento pero hay que planificar la producción y la logística, nuestra intención es también concretar la exportación a Chile, un proyecto que quedó en pausa por la pandemia", sumó Gabrielli. La firma también produce tanques de redes contra incendios y de tipo industrial, de hecho no hace mucho algunos fueron instalados en Clorox a partir de la ampliación de la fábrica.


51 mil litros de capacidad es la pileta más grande del mercado que también se produce en Piscinas San Juan.


Recomendadas


Las piscinas de fibra de vidrio son de las más recomendadas si una familia piensa en una instalación para su casa. Por sus resinas resisten las agresiones climáticas, son de rápida instalación y se adaptan a cualquier terreno.