Se trata del sexto eslabón del grupo, ahora ubicado sobre la calle Rastreador Calívar, a metros del Parque Municipal, en Rivadavia. Allí es donde Café América Mayorista inauguró anoche un nuevo complejo comercial. Tiene 2.800 m2 de superficie cubierta, una galería con 23 locales y una amplia playa de estacionamiento con capacidad para 115 vehículos.

Las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Sergio Uñac fueron recibidos por los directivos del grupo encabezados por Carlos Icazati, gerente del Grupo América Mayorista San Juan, integrante del Grupo América.

En la galería comercial los clientes podrán encontrar locales de ropa, calzado, joyería, herboristería, una regalería, una casa de electrodomésticos y cafetería. Además del amplio surtido en mercadería en el amplio salón central.

Café América es una empresa familiar nacida en San Juan en mayo de 1962. Todo empezó de la mano de don Manuel González Martín, quien compró en aquel entonces una empresa dedicada a la torrefacción de café.

Además de América Mayorista, el grupo ha incursionado en otros rubros, como el sector hotelero, frigorífico y control de ingreso de carnes a San Juan, un establecimiento para la recría y engorde de ganado, una empresa dedicada a confeccionar licencias de conducir y otra para el cultivo de vid.