El gobernador Sergio Uñac recibió esta tarde a representantes de las empresas Jinko, Tierras de los Andes y Lader Energy quienes le informaron sobre la inversión que realizarán en el Proyecto Solar Iglesia – Estancia Guañizuil de 80 MW. Su construcción comenzará antes del mes de agosto del corriente año, con una inversión cercana a los 120 millones de dólares.

Solar Iglesia-Estancia Guañizuil fue uno de los 30 proyectos adjudicados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para la producción de energía solar, en el marco del programa RenovAR- Ronda 1.5, que totalizan 1.281,5 megavatios de potencia instalada.

Será instalado en la estancia Guañizuil, en un terreno de aproximadamente 250 hectáreas, con una capacidad instalada de 90 MWP (80 MW nominales) para generar una energía limpia estimada en 212 GWh/año reduciendo aproximadamente 70.000 toneladas de CO2 al ambiente. La tecnología utilizará módulos fotovoltaicos policristalinos o monocristalinos de 320 Wp marca Jinko estimada en una cantidad de 281.600 unidades. La tecnología a utilizar es un eje (tracker) en donde los módulos seguirán la trayectoria diaria del Sol aumentando así la producción.