A fines de que los empleados del sector puedan llegar temprano a sus casas y recibir las Fiestas en familia, tanto en la víspera de la próxima Navidad como la de Año Nuevo el comercio atenderá de corrido toda la siesta y hasta temprano en la tarde.

Según informaron ayer las autoridades de la Cámara de Comercio de San Juan, los locales adheridos en Capital atenderán en horario de 8.30 a 17, tanto el jueves 24 de diciembre como el jueves 31.

Desde la delegación Pocito de la entidad dijeron que si bien no hay aún una definición, lo más probable es que terminen adoptando ese mismo horario para los negocios de su departamento.

Por su parte, desde el Centro Comercial de Rawson dijeron que la modalidad será muy similar, ya que también abrirán de corrido ambos días. Pero con algunas diferencias.

A fin de impulsar más ventas, durante las próximas dos semanas se ampliará el horario rawsino habitual. Es decir, el lunes y martes atenderán una hora más por la tarde (de 17 a 22, cuando actualmente lo hacen de 17.30 a 21.30).

El miércoles, la atención en Rawson por la mañana será hasta las 13 y no hasta las 12.30 como es actualmente, en tanto que el horario vespertino será de 17 a 23. Y el jueves (tanto el 24 como el 31), atenderán de corrido de 8.30 a 17, igual que los comercios de la Capital.

En lo que sí coinciden los comercios de todos los departamentos es que no habrá atención al público en ninguno de los feriados, es decir, ni el viernes 25 de diciembre ni el viernes siguiente, 1 de enero.

En cuanto a los hipermercados, no incluidos en las cámaras locales, aún no dieron a conocer la grilla completa de horarios de atención al público en los días previos a las próximas Fiestas.