Técnicos y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Pecuario, del Ministerio de la Producción, llevaron adelante un operativo de inspección a productores ganaderos de Valle Fértil a la vez que explicaron los diferentes programas que ofrece el Gobierno provincial para el sector.

Junto a agentes del municipio, los equipos recorrieron más de 23 localidades vallistas durante dos días. Visitaron e inspeccionaron a más de 86 emprendimientos ganaderos, cuyos propietarios han solicitado las diferentes herramientas vigentes tales como el programa 4x4, que brinda subsidios para la construcción de corrales, bretes y compra de animales, el programa de genética y el fondo rotativo.

Los técnicos realizaron el operativo en Sierras de Chávez, Los Bretes, Baldes de Funes, Baldes del Sur de Chucuma, Chucuma, La Mesada, Astica, Baldes de Astica, Las Tumanas, Agua Cercada, Balde del Rosario, Los Baldecitos, Baldes de las Chilcas, La Huerta, Baldes del Norte y Baldes del Sur, La Majadita, Los Morteritos, La Cienaguita, Barriales del Sur y Barriales del Norte, Usno, La Puntilla y puestos aledaños.

A partir de ahora, con los detalles recolectados en cada visita, la mesa evaluadora del Ministerio de Producción, procederá a analizar las solicitudes y hará las notificaciones correspondientes a los proyectos viables para ser aprobados.

Se trata de Plan de Apoyo, con tres programas de financiamiento para el desarrollo de la actividad pecuaria y actualizado para este año.