La gente de Carpsa Maderas jamás imaginó que contar con la página web de la empresa desde el año pasado iba a convertirse en ese "gol de media cancha" en tiempos de pandemia. La virtualidad de los procesos es hoy moneda corriente y lo que mantiene conectada a la gente en caso de cambios del estatus sanitario por Covid-19. Para esta firma experta en maderas para la construcción, fue la posibilidad de renovar e incorporar clientes. "Las ventas online nos permitieron que muchos que no nos conocían se contacten", dijo al respecto Guido Psaila, gerente financiero de la empresa. 


Según la fuente, cambiaron las dinámicas con respecto a los clientes porque ahora están más informados con respecto al producto que buscan adquirir. En la prepandemia iban al salón a preguntar y a recibir asesoramiento, muchas veces sin una idea clara de lo que estaban buscando. En la actualidad hay mayor precisión y se han agilizado los tiempos, porque una vez concretada la compra, previo Whatsapp y llamada telefónica, el cliente va al local a cerrar el pago y su producto ya está preparado. "Lo otro es que ya se internalizó la transferencia bancaria, que está bueno para nosotros que trabajamos con seña y anticipo", dijo Psaila. 


Los nuevos cambios han sido positivos para una empresa que vio impulsada sus ventas una vez que la provincia fue normalizando actividades en diferentes rubros y antes de la ya culminada Fase 1. Para Psaila, la incertidumbre en general pero puntualmente la económica, ha llevado a que los consumos restringidos, gastos postergados por la pandemia, más la devaluación de la moneda, sean factores para que la gente apueste a la construcción, actividad a la que la empresa se encuentra ligada. "Es una forma de inversión y además porque hoy también está restringido el tema de los viajes, no se sabe qué pasara en vacaciones, por lo cual muchos mejoran su casa", cerró Psaila.

80 por ciento menos se facturó durante las primeras dos semanas de Fase 1, cuando inició la cuarentena en marzo. 

Innovación


En los últimos años la empresa emprendió en el diseño, construcción y ejecución de sistemas no convencionales de construcción de viviendas, utilizando los últimos estándares constructivos en maderas.