Para conocer más de cerca las actividades que desarrolla la planta elaboradora de medicamentos Monte Verde S.A. (Laboratorios Raffo), uno de los establecimientos fabriles más importantes de San Juan, esta tarde el gobernador Sergio Uñac efectuó una visita al establecimiento, radicado en Pocito.

El primer mandatario efectuó una recorrida por distintos sectores de la fábrica junto a directivos de la empresa. Las autoridades pudieron observar algunos aspectos del proceso de elaboración de medicamentos y al mismo tiempo informarse sobre los planes de crecimiento de la firma.

Al respecto, el plan más inmediato tiene que ver con el agregado de un tercer turno de trabajo en horas de la noche para incrementar la producción de fármacos. Para cubrir ese tercer turno, será necesario la incorporación de 50 nuevos operarios, que se sumarán a los 700 ya existentes.

Al término de la recorrida, Uñac expresó su satisfacción por lo observado en una empresa que apostó por la provincia y que tiene planes para seguir creciendo.

Más sobre la fábrica Monte Verde

La fábrica Monte Verde, diseñada como planta modelo y que se encuentra localizada en Ruta Nacional 40, cuenta con una superficie de 17.000 m2 cubiertos, en la que se  manufacturan productos sólidos orales como comprimidos, cápsulas y sobres. Se producen actualmente más de 1.300.000 comprimidos diarios destinados al mercado argentino y a la exportación, en una proporción de 60 y 40% respectivamente.

En Monte Verde se producen, analgésicos, cápsulas, comprimidos, grageas, pastillas, jarabes y  cremas de uso tópico que abarcan  gran parte de las áreas de la medicina, como clínica médica, gastroenterología, dermatología, infectología, inmunología, neurología, psiquiatría, oncología, urología, pediatría, cardiología, dolor, traumatología, reumatología y OTC. 

SI San Juan