La empresa Servicio Integral de Mantenimiento (SIM) realiza trabajos de limpieza y desinfección para el sistema de salud público y privado, a lo que se suman más de 150 clientes del sector industrial y comercial. Desde el inicio de la pandemia, SIM fue adecuando sus tareas y capacitaciones a los nuevos descubrimientos que arrojaban estudios internacionales sobre el nuevo virus. "Fue fundamental estar a la vanguardia de la información, integrando redes con organismos internacionales, nacionales y provinciales. Readecuamos nuestros procesos de desinfección de acuerdo a lo indagado en los tiempos de supervivencia del virus", explicó Federico Echegaray, CEO de la firma. 


La adecuación se basó en la consolidación de una red comunicativa con ISSA (Asociación Internacional de la industria de la limpieza) y Codeinep (Control de Infecciones y Epidemiología) entre otras instituciones, siempre siguiendo los lineamientos dispuestos por la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia. El CEO también explicó que debido a las necesidades generadas por la pandemia, la compañía donó al gobierno local una cabina de Radiación UVH luz ultravioleta (elimina virus, hongos y bacterias) que se utiliza para desinfectar todas las cajas y la aparatología que transportan los aviones de la provincia. 


"No trabajábamos con la tecnología de luz ultravioleta, pero comenzamos a hacerlo vinculándonos con profesionales de la UNSJ y del Instituto Balseiro. Esta cabina hoy funciona en el aeropuerto de San Fernando, desde donde salen todos los aviones que llegan a la provincia", explicó Echegaray. Y concluyó: "La adecuación a las necesidades se da por los nuevos descubrimientos que se hacen constantemente sobre este tipo de Sars-Cov2. Nos esforzamos en evolucionar capacitando a nuestros profesionales, por lo que la pandemia implica un gran y constante desafío".


 

  • 110  personas de SIM trabajan en las áreas Covid de hospitales públicos y centros de salud de la provincia.



Protocolos

La firma, además de contar con protocolos propios para la realización de las diferentes tareas de higiene, asesora en forma gratuita a sus clientes para que elaboren protocolos en función de su actividad específica.